top of page

Avanxel, máquinas de baja calidad a precio desorbitado

El sector de la estética sigue en un continuo crecimiento que parece no tener fin. El público cada vez confía más en los tratamientos con aparatología y son muchos los que han visto un filón con la compra-venta de estos equipos.

Avanxel se dedica a comercializar máquinas de estética que importa de China. Dispone de una red de comerciales que trabaja a puerta fría visitando centros de estética en funcionamiento para venderles sus equipos. Hasta ahí se trata de una práctica completamente lícita.

El problema surge con respecto a la calidad de los equipos. En páginas como Ali Express se pueden encontrar esos mismo equipos a precios que oscilan entre los 100 y 500€, lo único que cambia es la carcasa pero las características técnicas son idénticas:

Avanxel dice vender equipos de alta calidad y con certificado europeo, su argumento principal es que todas las marcas competidoras son ilegales... .

Las máquinas de estética deben contar con un certificado europeo emitido dentro de las fronteras de la Unión Europea para cumplir con la legalidad y poder trabajar dentro de nuestro país. La mayoría de estos equipos baratos no cuentan con ese certificado, normalmente tienen uno emitido en China y que no es válido. Avanxel dice a sus clientes que no pueden facilitar el certificado hasta después de la compra, algo totalmente falso.

Cómo evitar esta estafa:

Antes de comprar equipos de estética solicita siempre su certificado europeo. Si las respuesta no es clara, o si te dicen que por cualquier motivo no pueden facilitarla hasta después de la compra, desconfía.

Fíjate en la características técnicas de los equipos y busca sus precios reales, precios bajos significan equipos de mala calidad y muy probablemente sin los certificados adecuados.


bottom of page